*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hermano de niño con autismo hallado muerto en San Miguel pide ayuda para esclarecer el caso

El joven de nombre Alexander hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto en este caso. ”Esto no puede quedar así, es una vida”, afirmó.

Alexander Moreno, el hermano del niño con autismo que fue encontrado muerto hace unos días en la playa Costanera en San Miguel, tildó de dolorosas las críticas recibidas por sus padres tras el fallecimiento del pequeño Kevin y aseguró que, si las autoridades hubieran atendido oportunamente el pedido de sus familiares, su hermano aún estaría vivo.

“Con mi hermano se violaron varios derechos. Mi papá fue a hacer la denuncia a las 3:30 pm y le dijeron que siga buscando. A las 4:45 pm, se dio con el parte de la policía de la señorita que llevaba la ropita de mi hermano a la comisaría. Si hubieran atendido la solicitud de mi padre, mi hermano estaría vivo, aquí hay responsables”, afirmó.

Asimismo, aprovechó en hacer una reflexión sobre la difícil tarea que cumplen los padres de un niño con autismo y envió un mensaje a quienes culpan a su familia por la muerte de su hermano.

¿Ustedes saben el cansancio que tiene el padre de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA)? Ellos no duermen. Si con un niño normal hay que tener los ojos abiertos las 24 horas y los 7 días a la semana, con ellos no puedes ni pestañear. Imagínense el grado de irresponsabilidad con el que se está tratando el tema. Eso incomoda y me hace sentir mal”, comentó.

Para Alexander, aún existen muchas cosas que no están claras en torno a la muerte su hermano, razón por la que pidió al titular del Interior y a la ministra de la Mujer a ponerse en contacto con él y tomar cartas en el asunto para determinar responsabilidades en este caso.

“Invoco a las autoridades a que se pongan en contacto conmigo para encontrar a los responsables y, si los hay, que paguen. Inspectoría tiene que actuar. Esto no puede quedar así, es una vida, es mi hermano”, apuntó notablemente indignado.


SIGUIENTE NOTA
Artista con autismo logra dibujar Ciudad de México de memoria en tan solo 4 días
Actualidad
Artista con autismo logra dibujar Ciudad de México de memoria en tan solo 4 días
27/10/16 - Capital