*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hospital Almenara: denuncian que pacientes duermen en sillas de ruedas por falta de camillas

Videos enviados al Whatsapp Capital muestran las condiciones lamentables en las que son atentidos los pacientes en el área de emergencias.

Una usuaria del Whatsapp de Capital denunció que los pacientes del área de emergencias del hospital Guillermo Almenara son atendidos en sillas de ruedas y hasta tienen que pasar la noche en esas condiciones por falta de camillas.

Los videos enviados a nuestra central de denuncias muestran cómo estas personas, incluso de la tercera edad, permanecen sentadas recibiendo tratamiento de esta forma, pese a su delicado estado de salud.

Según la mujer que reportó el hecho, toda esta situación ha generado que la sala de espera y el área de ingreso queden desabastecidas de sillas de ruedas para atender casos urgentes, por lo que algunos familiares se ven obligados a alquilarlas en los exteriores por un monto de S/ 8 la hora.

“A los pacientes los internan sentados en las sillas de ruedas y ya no quedan sillas disponibles. Pero afuera hay una señora ambulante que vende golosinas, ella alquila ocho soles la hora. Algo está pasando acá”, explicó la usuaria, identificada como María Llamoctanta Huamán.

Aseguró además que la única respuesta que reciben por parte del personal del nosocomio es que “no hay camillas y tampoco espacio”. “No hay ni sillas para q se sienten los familiares, que tienen que esperar afuera de la puerta de emergencia sentados en el suelo sobre desperdicios.


SIGUIENTE NOTA
Chofer chocó su auto contra grúa para evitar ser remolcado en la Av. Arequipa
Actualidad
Chofer chocó su auto contra grúa para evitar ser remolcado en la Av. Arequipa
08/11/18 - Capital