*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Internacionalista: “Cumbre de las Américas debe suspenderse tras ausencia de presidentes”

Para Miguel Ángel Rodriguez Mackay este evento está hecho para jefes de Estado y con la ausencia de Trump y Maduro pierde peso político.

Los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Donald Trump y Nicolás Maduro decidieron cancelar su viaje a Lima y no participar en la Cumbre de las Américas este fin de semana. Para el intercionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, este evento debería cancelar ante los incidentes presentados.

“Esto es una cumbre para jefe de Estados y Gobiernos, justamente está hecha para que se reúnan los presidentes. Vamos a tener la ausencia del más importante presidente del planeta… Cuando se hace y no está el poder, no sirve de nada. Yo tengo información de que hasta ahora solamente han confirmado 13 jefes de Estado de los 35”, dijo el especialista.

“Sería una responsabilidad de la Cancillería que este evento resulte un fracaso. Pero para que no lo sea, hagamos el realismo político y que el presidente de la República postergue la Cumbre de las Américas. En política internacional hay que ser audaces, hay que tener carácter, temperamento y conocimiento”.