*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Juan Carlos Tafur: “Vizcarra le debe la presidencia al fujimorismo”

Periodista se reafirma en que el mandatario conspiró con el fujimorismo para llegar a la presidencia.

El periodista Juan Carlos Tafur visitó este martes los estudios de Capital para analizar la coyuntura política del país, especialmente la figura del presidente Martín Vizcarra.

El hombre de prensa no tuvo reparos en afirmar que es “casi una certeza” que el hoy mandatario “conspiró” para asumir el mando y que “le debe la presidencia al fujimorismo”.

En entrevista con Milagros Leiva, el también columnista aseguró que, si bien considera que Vizcarra está cumpliendo un buen rol, eso no borra el hecho que “tuvo un papel criticable respecto a la salida de PPK”.

“Yo hoy creo que Vizcarra está haciendo un buen papel, pero eso a mí no me hará dejar de decir que él tuvo un papel criticable respecto a la salida de PPK. En alguna medida (Vizcarra le debe la presidencia al fujimorismo)”, señaló.

“Por eso los fujimoristas están molestos. Ellos sienten que Vizcarra los está traicionando y (también) al acuerdo previo a llegar a la presidencia. Ese acuerdo no solamente se ha asentado en las reuniones de Vizcarra con Keiko Fujimori. Hubo múltiples reuniones de Villanueva con Salaverry para armar el gabinete”, agregó.

Reuniones

Tafur criticó que el presidente haya negado en un primer momento haberse reunido con Keiko Fujimori. Para él, en el caso de la presidencia, no existen las mentiras piadosas.

“Cómo va a negar algo que ha ocurrido. Un presidente no puede mentir. No hay mentiras piadosas en el caso de la presidencia. Tienes que decir la verdad. Vizcarra cometió ese error, pero ojalá no lo vuelva a cometer”, precisó.

El papel de Mercedes Aráoz

El ex conductor radial consideró que la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, ha crecido “de una manera enorme” en el entorno de Palacio y, a su juicio, ahora tendría una influencia significativa sobre el mandatario, “desplazando” al premier César Villanueva.

“Hoy en día, Mercedes Aráoz ya tiene una incidencia en el entorno palaciego. Cuando Vizcarra cambia de rumbo, Villanueva no lo comparte y ahí aparece ella. A mí me parece una buena noticia que ella esté ocupando su papel ahora”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
García Belaunde: “Llamemos a elecciones y elijamos a un nuevo Congreso y presidente”
Actualidad
García Belaunde: “Llamemos a elecciones y elijamos a un nuevo Congreso y presidente”
17/09/18 - Capital