*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Karina Beteta: “Lo que ha buscado el fiscal Domingo Pérez es blindar a Odebrecht”

Parlamentaria tuvo duras palabras para referirse al trabajo del fiscal para el lavado de activos. ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?

La congresista Karina Beteta expresó su rotundo rechazo a la actuación del fiscal José Domingo Pérez, a propósito de la denuncia anunciada por su colega de bancada, Rosa Bartra, no solo contra este último, sino también contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

En entrevista con Habla Capital, la parlamentaria fujimorista coincidió con la postura de la presidenta de la Comisión Lava Jato, quien consideró que los magistrados hicieron afirmaciones falsas durante las audiencias por el caso cócteles; y no dudó en acusar a Pérez Gómez de blindar a la empresa brasileña Odebrecht y a exfuncionarios sindicados de haber participado en presuntos actos de corrupción.

“Lo que ha buscado el fiscal Domingo Pérez es blindar a empresas corruptas como Odebrecht y a la señora Villarán, Kuczynski, Toledo y otros integrantes de esta actuación delincuencial, que ha robado 15 mil millones al pueblo peruano”, precisó.

La legisladora calificó de falsas las afirmaciones de Domingo Pérez sobre los documentos hallados en el allanamiento a la casa de Vicente Silva Checa en los que involucra a la Comisión Lava Jato, y aclaró que lo que está planteando Bartra es denunciar al fiscal por falsedad y obstruir el trabajo de un grupo investigador, mas no recusarlo.

“Lo del fiscal generó un retraso y puso en riesgo que las demás bancadas aprobar el informe de la Comisión Lava Jato”, señaló.

Consultada si tanto Pérez como Carhuancho deberían ser apartados del caso de Keiko Fujimori y otros 10 implicados del partido, Beteta solo atinó a decir que le gustaría tener un fiscal y juez “probos, independientes y autónomos”.

“Tiene que ser un fiscal que aplique la normatividad, porque (aquí) debe primar un derecho fundamental que es la presunción de inocencia. Pido un juez y un fiscal que administren justicia y no venganzas ni odios”, enfatizó.


SIGUIENTE NOTA
Karina Beteta:
Actualidad
Karina Beteta: "A mi me preocupa la persecución política a Keiko Fujimori"
03/11/18 - Capital