*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Keiko Fujimori: abogado asegura que es “muy predecible” la revocatoria de su detención

Experto en derecho penal estima que la Sala Penal Nacional fije una audiencia en el mas breve plazo, "a mas tardar para este lunes".

El abogado Julio Rodríguez analizó esta mañana el caso de Keiko Fujimori en “La ley es la ley” y llegó a la conclusión de que es “muy predecible” la revocatoria de la detención preliminar dictada en su contra por el caso ‘cocteles’.

El letrado sustentó su posición alegando que la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho tiene “enormes falencias” en sus argumentos. Asimismo, evocó el fallo del Tribunal Constitucional en el caso Humala – Heredia, el mismo que  - asegura – podría sentar un precedente para que la Sala Penal Nacional tome una decisión.  

“Si es que la sala toma en consideración la línea marcada por el Tribunal Constitucional en el caso Humala – Heredia, definitivamente (Keiko) tendría que salir porque el TC ya estableció nítidamente que la restricción a la libertad está sujeta a determinadas exigencias materiales que, en muchos casos, son pasadas por alto”, precisó.

“En el texto de esta decisión emitida por el juez Carhuancho, existen enormes falencias y enormes vacíos que permitirían que la sala, haciendo caso a lo que el Tribunal ha resuelto anteriormente, oriente su decisión para que esta medida quede sin efecto. Es muy predecible la revocatoria (de la detención preliminar)”, agregó.

Rodríguez señaló también que lo que se viene en las próximas horas es que la Sala Penal Nacional “fije una audiencia en el más breve término”.  “Yo no creo que pase del día lunes porque si ya la impugnación fue presentada y elevada el día de ayer, tratándose de una medida restrictiva a la libertad, tiene que ser resuelta de manera inmediata por la sala para evitar que se generen perjuicios”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Maritza García: “A Salaverry quieren bajárselo y la mano negra viene de Fuerza Popular”
Actualidad
Maritza García: “A Salaverry quieren bajárselo y la mano negra viene de Fuerza Popular”
12/10/18 - Capital