*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Keiko Fujimori: "Esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político"

Lideresa de Fuerza Popular consideró que la prisión preventiva de Figari y Herz se debe a que ambos "trabajan a su lado y son sus amigos".

Juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Pier Figari y Ana Herz

Keiko Fujimori se pronunció sobre el encarcelamiento de sus asesores políticos Pier Figari y Ana Herz, quienes recibieron una orden de prisión preventiva por 36 meses, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que sus asesores están “hoy presos por trabajar a su lado, por ser sus amigos y colaboradores más cercanos". Además calificó esto como "un abuso y un exceso que no tiene nombre”.

"¿Hasta dónde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar?", se cuestionó la excandidata presidencial y expresó su solidaridad para quienes, considera, están sufriendo "una gran injusticia", escribió Fujimori.

Por otro lado,  señaló que se trata de una "estrategia perversa de criminalización total de un partido político". Afirmó que si bien están de acuerdo con una investigación y con un proceso judicial, reclaman que se haga con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso.

Finalmente, también se pronunció sobre la prisión de Vicente Silva Checa, acusado como presunto asesor en la sombra de Fuerza Popular: “Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido no podrán ser corroboradas", agregó.