*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Políticos y líderes de opinión exigen la renuncia de PPK tras difusión de los 'Kenjivideos'

Ya hay un congresista de PPK que anunció su posición a favor de la vacancia presidencial. Tres exoficialistas también piden la renuncia del presidente.
Los 'Kenjivideos' abren grave crisis y anuncian el fin del presidente Kuczynski.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, se convirtió en el primer oficialista en pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, debido a la difusión de un video que muestra a legisladores aliados de Kenji Fujimori intentando comprar el voto de Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para evitar que PPK sea destituido del cargo.

De esta manera, Heresi se suma a los tres congresistas exoficialistas Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Gino Costa, quienes anunciaron su posición a favor de la vacancia presidencial. Con esta decisión, ya se tienen registrados más de 90 votos que se inclinarían a favor de la vacancia.

Los votos de la vacancia

La moción de vacancia presidencial requiere 87 votos para ser aprobada. Con los votos de Fuerza Popular (59), Nuevo Perú (10), Frente Amplio (10), APP (8), Apra (5), Acción Popular (5) -bancadas cuyos voceros han pedido la renuncia del presidente- e independientes que no son del bloque de Kenji (5) se superaría lo requerido y se llegaría hasta 102 votos.

Tu opinión sobre la crisis política del Perú sí importa...


SIGUIENTE NOTA
Becerril:
Actualidad
Becerril: "Kenji no solo es corrupto, además es cobarde y cínico por culpar a su hermana"
21/03/18 - Capital