*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La clasificación de Perú al Mundial fue lo mejor de la última década, según sondeo Capital

¡El acontecimiento de la década! La alegría que le dio la 'blanquirroja' a sus hinchas se vio refleja en los resultados de la última encuesta Capital.

La Selección Peruana logró su pase al Mundial con goles de Farfán y Ramos.

La histórica clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 se consagró como el mejor acontecimiento de la década. Así lo revelan los resultados de la Encuesta Capital, difundida esta semana en nuestra página web.

Y es que la ‘blanquirroja’ marcó un hito con su regreso al campeonato futbolístico más importante del mundo después de 36 años, una hazaña que le devolvió la alegría a más de 30 millones de peruanos.

Pero, ¿qué otros acontecimientos positivos ocurrieron en los últimos 10 años? Aquí te dejamos el top ten elaborado en base a la opinión de nuestros oyentes y seguidores.

1. La clasificación de Perú al Mundial: La Selección Peruana consiguió su boleto a Rusia 2018 tras vencer por 2 - 0 a Nueva Zelanda en un repechaje de infarto. Los goles fueron de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

2. Los destapes del caso Odebrecht: Es conocido como uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos tiempos. Involucra a la constructora brasileña Odebrecht en el pago de coimas y sobornos a funcionarios de gobierno de 12 países, entre ellos Colombia, Venezuela y Perú.

3. El fallo de la Corte de La Haya: A inicios del 2014, la CIJ dictó sentencia a favor de Perú en la demanda de delimitación marítima contra Chile. El caso llevaba en espera más de 6 años.

4. La visita del Papa Francisco en enero del 2018: Jorge Bergoglio llegó a nuestro país como parte de una gira pastoral, que se extendió del 18 al 21 de enero de este año. El Sumo Pontífice visitó Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

5. La NASA descubrió agua líquida en Marte: Un equipo de investigadores halló este año la evidencia de agua líquida en la zona sur del planeta rojo, un descubrimiento que dio la vuelta al mundo. El cuerpo de agua fue encontrado bajo una capa de hielo y, según encargados del estudio, “probablemente no se trataba de un lago muy grande”.

6. Jorge Bergoglio, el primer latino en convertirse en Papa: Fue elegido el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI. Desde entonces, ha realizado una labor en la que destaca su humildad y sencillez, además de su temple para sus iniciativas de reforma de la Curia Romana, y la lucha contra la pedofilia y los abusos.

7. Fuimos elegidos la Mejor Barra del Mundial: La afición peruana se llevó el título a la Mejor Hinchada de la Copa del Mundo Rusia 2018 gracias a su masiva presencia en el torneo, que dio qué hablar en todo el mundo y nos hizo sentir como locales.

8. Acuerdo de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur: El documento de 17 páginas establece un compromiso entre ambos países para “cesar todos los actos hostiles entre sí” y para “eliminar todas las amenazas que pueden causar guerra en toda la península”.

9. El reconocimiento internacional a la gastronomía peruana: La cocina peruana ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años y una muestra de ello es la premiación recibida por el restaurante Maido, considerado el mejor de América Latina.

10. Perú fue elegido como mejor destino turístico de las Américas: Nuestro país recibió el reconocimiento de la feria de turismo Shanghái World Travel Fair (SWTF) por segundo año consecutivo. Esto debido a la belleza de nuestra geografía y el esfuerzo de los promotores turísticos públicos y privados.


SIGUIENTE NOTA
Selección Peruana: cevichería ‘bautiza’ sus platillos con nombres de los jugadores
Entretenimiento
Selección Peruana: cevichería ‘bautiza’ sus platillos con nombres de los jugadores
04/11/18 - Capital