*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿La Fiscalía puede pedir suspender los contratos del peaje?

Concesionaria Rutas de Lima ha asegurado que el aumento está contemplado en el contrato firmado con la Municipalidad de Lim.

Peajes sufrirán el tercer aumento desde que se otorgó la concesión hace cinco años.

Entro en vigencia una nueva alza de los peajes: 50 céntimos más, por lo que ahora su costo será 5.50, según informó  el consorcio Rutas de Lima que opera en las carreteras Panamericana Norte (Puente Piedra) y Panamericana Sur (Camino a las playas de Lima).

Así, la tarifa se cobrará en las cabinas del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, que opera parte de la Panamericana Norte y Sur, en los dos centros de recaudación troncales ubicados en Pucusana y Chillón (solo sur a norte), así como en los puntos de acceso a la carretera. Actualmente, la concesionaria no posee peajes en la autopista Ramiro Prialé.

Giovany Roció, especialista en gestión pública & municipal, explicóe que "debemos ser el único país del mundo en el que sabemos que hubo corrupción y sin embargo nadie le pone un freno. En momentos que vemos que los fiscales piden prisión preventiva por doquier, ellos también pueden legalmente pedir la suspensión de los efectos del contrato y esto regrese a Emape, Lavajato no solo es Odebrecht es OAS, Camargo y Correa, etc".

En los cinco años de concesión, Rutas de Lima ha recaudado S/971 millones, de los cuales el 51% se ha invertido en operación y mantenimiento y prestación de servicios al usuario, mientras que el 49% restante, al pago de intereses de la deuda adquirida.

Por último, el especialista indicó que  “en Ecuador, Chile, Panamá y varios países infectados por la corrupción de lavajato han reestructurado todo, y nosotros”. Actualmente la tarifa del peaje para vehículos particulares en la Panamericana Norte (Chillón) es de S/ 5.00, mientras que en la Panamericana Sur el costo es de S/ 5.00 (Pucusana) y de S/ 4.50 en Huaylas (Chorrillos).


SIGUIENTE NOTA
Beingolea explica las consecuencias para el país ante posible suspensión de la FIFA
Deportes
Beingolea explica las consecuencias para el país ante posible suspensión de la FIFA
07/11/18 - Capital