*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La historia del médico peruano que lo llevó a ser finalista de los 'CNN Héroes'

 Ricardo Pun-Chong es finalista por su labor como fundador de un albergue que acoge a niños del interior del país que tratan sus enfermedades en Lima.

Ricardo Pun Chong, es el único médico peruano que se encuentra entre los 10 finalistas del concurso 'Héroes' de la cadena estadounidense CNN. Esto gracias a su labor como fundador del albergue 'Inspira', que recibe desde hace 10 años a niños del interior del Perú que tratan sus enfermedades en Lima.

En entrevista con Capital, el egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara contó que esta admirable historia del albergue nació luego que viera, cuando era estudiante y doctor, el drama que viven los familiares de los pacientes que vienen desde provincias y tienen que dormir en el suelo o pasillos del hospital.

Y tras reflexionar sobre ello con una colega, nace ‘Inspira’, el albergue que acoge a los más pequeños con sus familiares, y a quienes le brinda un lugar donde dormir y comida gratuita por todo el tiempo que se requiera.

Hasta el momento, más de 800 familias de escasos recursos han sido recibidas en la casa de ‘Inspira’ ubicada en Surco, la cual se sostiene en base a donaciones de terceros y voluntarios.  .

‘CNN Héroes’ premia cada año premia a personas que dedican sus vidas a trabajar por el bienestar del mundo a través de proyectos que ayuden a otras personas.

Quienes deseen apoyar la iniciativa de este peruano de oro, que compite con una nigeriana y ocho estadounidenses, podrán hacerlo hasta el 4 de diciembre a través de este enlace en la página de CNN. El nombre del ganador será dado a conocer el 9 de diciembre.