*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lady Guillén: "Estamos de luto porque nos están matando"

Conductora de TV aseguró que estamos en una situación de emergencia antes los casos de feminicidios registrados en este 2019.

La conductora de televisión, Lady Guillén, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Laura Borlini se refirió a la alarmante cifra de feminicidios en nuestro país, cinco mujeres asesinadas en los primeros nueve días de este 2019.

Durante el programa ‘En Confianza’, Lady Guillén aseguró ser un día de luto nacional, debido a la cantidad de víctimas registrados a la fecha en el Perú, donde la violencia machista es uno de los principales problemas y amenazas a los derechos humanos.

“Estoy de luto. Creo que hoy día es un día para muchas mujeres triste porque nos están matando. Eso es lo que estamos tratando de dar a entender a todo un país, donde abunda el machismo, donde cada día, cada hora muere una mujer a manos de un hombre. Por eso, hoy estamos de luto”, dijo.

Situación en emergencia 

Por otro lado, Lady Guillén aseguró que por el momento son “cinco las mujeres que han muerto, y las que no, son un montón”. Además, afirmó que estamos en una situación crítica que merece ser declarada en emergencia cuanto antes.

“Estamos en un situación de emergencia. Es por eso que se ha pedido desde hace mucho tiempo que se declare en emergencia nacional contra la violencia hacia la mujer”, agregó.

¿Erradicar la violencia?

Finalmente, la conductora mencionó que se comete un error cuando muchos emplean la palabra “erradicar”, debido a que no se puede “erradicar la violencia en ninguna parte del mundo”.

“Lo que tenemos que hacer es mejorar y tenemos que empezar desde la formación de nuestros hijos. Las nuevas generaciones van a mejorar la situación y ver la vida desde una perspectiva distinta”, resaltó.