*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Linkedin: ¿cómo utilizar esta red social de manera eficaz para encontrar trabajo?

Coach laboral brindó algunos consejos clave para aumentar nuestra visibilidad ante las empresas en esta red de búsqueda de empleo.

Las redes sociales se han convertido en un boom en los últimos tiempos, no solo por la variedad de opciones de entretenimiento que ofrecen a sus miles de usuarios, sino también por su funcionalidad para otros fines como encontrar trabajo.

Y es que, según la coach laboral Eva María Polo, estas plataformas son una vía muy fácil de usar por personas de todas las edades, además de ser muy rápida, inmediata y gratuita.

Aptitus, Computrabajo y Bumeran son algunas de las más famosas, pero sin duda una de las más utilizadas es Linkedin. Estar presente en esta red de búsqueda de trabajo aumentará tu visibilidad ante las empresas y posibles contratadores.

¿Cómo usarla de manera adecuada?

La especialista en empleabilidad precisó que el primer paso es tener una foto apropiada, de preferencia profesional, pues la imagen que proyectes a primer impacto dirá mucho sobre tu personalidad.

Otro aspecto importante es consignar tu información básica, destacando principalmente tus logros en el campo laboral, así como también utilizar palabras clave que identifiquen tu perfil.

Al igual que en Facebook, en esta plataforma podrás hacer contactos con otras personas, a través del inbox o el mensaje privado. Asimismo, podrás seguir un perfil que te interese y ver las posibles ofertas que publiquen para enviar tu CV y tener así más oportunidades.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo mejorar tu CV y tener éxito en una entrevista de trabajo?
Actualidad
¿Cómo mejorar tu CV y tener éxito en una entrevista de trabajo?
22/10/18 - Capital