*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Los 3 métodos más efectivos para que los niños aprendan matemáticas

Si tienes hijos en edad escolar y quieres ayudarlos a mejorar sus calificaciones en esta materia, aquí te mostramos los métodos de aprendizaje que están revolucionando el mundo.

Las matemáticas son las de siempre, pero la forma de aprenderlas ya no.

La educación está cambiando y, con ello, la metodología tradicional con las que nuestros padres aprendieron matemáticas va quedando atrás. Los niños de hoy prefieren aprender de forma analítica, y si agregamos algún componente lúdico, mejor.

Si tus hijos tienen problemas en el colegio con las matemáticas y no sabes qué hacer, aquí te presentamos tres métodos no tradicionales que te ayudarán a complementar su aprendizaje. ¡Toma nota!

1. Método Singapur. Se originó en el país del mismo nombre en los años 80. El objetivo de este método es que el estudiante aprenda los conceptos matemáticos sin necesidad de memorizar. Para ello utiliza representaciones cotidianas, luego usa imágenes, hasta llegar a lo abstracto. Por ejemplo, para aprender el valor del número 3, primero se muestran tres manzanas, luego tres puntos, y finalmente el número algebraico 3. El método Singapur no impone un único modelo de solución, sino que plantea una variedad caminos a la respuesta. De esta manera, se crea una actitud positiva hacia las matemáticas.

2. Método Kumon. Es un sistema de aprendizaje japonés, cuyo objetivo es lograr que el alumno aprenda por sí mismo, a su propio ritmo, generando inquietudes. Para aplicar este método se requieren los cuadernillos Kumon, donde se desarrollan ejercicios y problemas. Cuando los niños no saben cómo resolver un problema, estudian las pistas y los ejemplos que se encuentran en las hojas de trabajo, para descubrir cómo resolver los ejercicios por sí mismos.

3. Método Smartick. Hace 8 años, en España, nació la inquietud de incorporar la inteligencia las nuevas tecnologías a la enseñanza de las matemáticas. Así surgió Smartick, un método online dirigido a niños desde los 4 hasta los 14 años, al que se puede acceder desde una laptop, tablet o computadora. Las sesiones son de solo 15 minutos al día y a la medida de cada alumno, gracias a la inteligencia artificial y el uso de gamificación. En este método, un concepto conduce a otro, dando un sentido de escalabilidad al proceso de aprendizaje. Gracias a que Smartick es online, ya se utiliza en más de 100 países en el mundo.


SIGUIENTE NOTA
5 recomendaciones para que tu hijo pierda el miedo a las matemáticas
Actualidad
5 recomendaciones para que tu hijo pierda el miedo a las matemáticas
14/08/18 - Capital