*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luz Salgado sobre prisión preventiva a Keiko: “Quieren callar la voz del fujimorismo”

Parlamentaria aseguró que no se ha respetado el debido proceso en el caso de la lideresa de Fuerza Popular y criticó la utilización de los chats de 'La Botica'.

La congresista Luz Salgado calificó como una persecución política lo ocurrido con Keiko Fujimori, quien permanece recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva en su contra, y aseguró que con esta medida se busca “callar la voz del fujimorismo”.

“Sí hay persecución política. Quieren callar la voz del fujimorismo porque somos una barrera. Siempre hemos estado pelando, no solamente contra la extrema izquierda, que es la que defiende al terrorismo; sino también contra la extrema derecha, cuando se han querido aprovechar del Estado y usar los recursos de todos los peruanos”, señaló en Habla Capital.

La parlamentaria consideró que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular no se ha respetado el debido proceso y aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho debió inhibirse.

“Hoy día empiezan a ver si los otros 6 investigados van a la cárcel, pero (el juez Carhuancho) ya les adelanto la resolución. Los ha condenado a todos (con su decisión)”, afirmó.

Asimismo, rechazó que con la orden de prisión preventiva se extienda la investigación por tres años más y señaló que si el fiscal ya tiene el caso armado, “se ha debido abrir el juicio final y dictar sentencia”.

“¿Ahora qué te dice la fiscalía? Necesito 3 años para investigar y después de 3 años veré si eres culpable o no. ¿Es eso correcto? En la vida, pues. Por eso decimos que no hay seguridad jurídica”, precisó.

Chats de La Botica

La legisladora de Fuerza Popular criticó también la utilización de los chats de ‘La Botica’ como medios incriminatorios y aseguró que se ha violado la privacidad de sus colegas.

“Han utilizado malamente los chats que tenemos los congresistas como un mecanismo de coordinación privada. Nos han alterado la intimidad a los congresistas y eso es muy grave, solo que ahora no lo quieren ver”, apuntó.

“Tú en medios privados te puedes comunicar de diferentes formas, inclusive puedes decir lisuras. ¿En sus casas no dicen lisuras? Que no sean hipócritas”, agregó.

Apelación

Salgado reveló que para ella fue muy doloroso ver a la ex candidata presidencia en la situación en que se encuentra, motivo por el que espera que proceda la apelación que presentará hoy su defensa.

“Yo espero que la apelación pueda ser aceptada porque hay muchos vicios. Hay una serie de abogados que han salido a decir que aquí se han faltado a varios artículos constitucionales, que ha habido una participación ideológica y política por parte del fiscal”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
¿Una eventual recusación al juez Carhuancho anularía la prisión preventiva a Keiko?
Actualidad
¿Una eventual recusación al juez Carhuancho anularía la prisión preventiva a Keiko?
03/11/18 - Capital