*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Machu Picchu: alcalde electo retomará propuesta para construir teleférico hacia la ciudadela

Autoridad asegura que la población demanda un teleférico hacia la ciudadela y esa será una de sus primeras acciones a realizar en 2019.

Machu Picchu ha sido reconocida como la mejor atracción turística en lista mundial World Travel Awards.

Darwin Baca, electo alcalde de Machu Picchu (Cusco) aseguró que una de las primeras medidas a tomar cuando asuma el cargo distrital será retomar la propuesta para la construcción y operación de un teleférico hacia la ciudadela inca.

"La población demanda un teleférico hacia la ciudadela inca, y será una de las primeras acciones que realizaré desde enero del 2019. En concreto, retomaré la propuesta promovida desde la Municipalidad distrital de Machu Picchu por el alcalde David Gayoso. Esta sería desarrollada vía Asociación Público Privada", declaró en entrevista para el diario Gestión.

La autoridad electa indicó que el monto aproximado para esta inversión sería de US$ 55 millones, por lo que confía en que recibirá el apoyo y respaldo de los mandos gubernamentales, así como de los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales , declaró a Gestión que al menos son cuatro las empresas que están interesadas en la construcción del teleférico, incluyendo a la francesa Poma responsable del teleférico de Kuélap.

Machu Picchu ha sido reconocida como la “Mejor atracción turística” del mundo en los premios World Travel Awards 2018, en su edición número 25, así informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


SIGUIENTE NOTA
Machu Picchu ganó como “Destino Top de Ensueño” en concurso mundial
Actualidad
Machu Picchu ganó como “Destino Top de Ensueño” en concurso mundial
06/04/18 - Capital