*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Madre denuncia que su hijo se encuentra grave tras cumplir servicio en la Marina

Mujer asegura que encontró a su hijo solo en el nosocomio y que ningún representante de la institución se acercó a preguntar por él. Horas más tarde La Marina salió al frente y respondió.

Un joven que brindaba servicio militar voluntario en la Marina de Guerra del Perú permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Naval luego que se complicara su estado de salud mientras cumplía funciones en la referida institución.

Así lo denunció su madre, Edith Meza, en entrevista con Habla Capital. Entre lágrimas, la progenitora ingresó con más de 40° de fiebre y luego de unas horas fue diagnosticado con neumonía, tos séptica e insuficiencia respiratoria.

Según su versión, el paciente identificado como Christian Berrocal Meza, fue dejado solo en el nosocomio y nadie le da razón de quién fue la persona que lo llevó a atenderse.

La madre de familia cuestionó, en ese sentido, que ninguno de los instructores y oficiales que lo tenían a su cargo, se hayan acercado a preguntar por la salud de su hijo.

“Mi hijo estaba sano cuando entró a la Marina. Él está en el hospital Naval, inconsciente. Su instructor no se asoma, ni se acerca (a preguntar) cómo está. En ventanilla no saben quién lo ha traído, no tienen el nombre. Esa persona que lo ha traído ha debido estar hasta que yo llegue”, comentó.

La versión de la Marina

Luego de escuchar la denuncia, Juan Carlos Llosa, sub director de información de La Marina, se comunicó con Alerta Capital para dar su descargo al respecto.

Según dijo, la institución ya se ha comunicado con el director del nosocomio, quien informó que el joven se encuentra a la espera de los resultados de un descarte de TBC, pero su pronóstico es favorable.

“Nosotros nos preocupamos mucho por la salud de nuestro personal, con más razón (en el caso de ) este joven que brinda servicio militar. Yo entiendo la preocupación de la mamá, pero por un tema de cuidado se le pasó a UCI”, explicó.


SIGUIENTE NOTA
Guillermo Campos: “Me siento feliz de que el Congreso se haya acordado de mí”
Actualidad
Guillermo Campos sobre pensión: “Me siento feliz de que el Congreso se haya acordado de mí”
18/12/18 - Capital