*

Madre denunció que fue despedida del Congreso por Richard Acuña por sufrir depresión

Insólito testimonio de una extrabajadora del Congreso: "Me puse de rodillas. Me hinqué en su despacho (Acuña) a suplicarle que no me despida".

Angélica Alcántara Araníbar, extrabajadora del Congreso de la República, denunció el último viernes en Alerta Capital que el congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso) la despidió del Parlamento por haber adquirido depresión severa, a raíz del fallecimiento de su esposo.

La madre de familia se animó a hacer público su caso, a raíz de la denuncia de Maribel Rondón Montes, quien aseguró a Capital que fue despedida arbitrariamente y sin previo aviso del área de comunicaciones del Congreso, pese a sufrir cáncer de estómago.

"Me alegra de que, por primera vez, se haga público nuestros casos porque fuimos maltratadas, violentadas como mujer y echadas a la calle como basura por el simple hecho de tener una enfermedad. Eso fue lo que hicieron con nosotras", contó Angélica, agregando que su hijo también se enfermó de depresión por la muerte de su esposo.

La mujer contó que, al enteresarse que había sido separada del Congreso, buscó al legislador Acuña Núñez para llorarle y suplicarle de rodillas que reconsidere, pero nadie de su despacho se apiadó de ella. "Doblé mi rodillas como si estuviera en una iglesia para implorarle. Le dejé todas las recetas del tratamiento médico mío y de mi hijo, pero no me hizo caso".

Alcántara Araníbar contó que en su desesperación también recurrió a las congresistas de Fuerza Popular Luz Salgado y Rosa Bartra, pero nunca obtuvo una respuesta de su parte. "Me encontré con Luz Salgado en la iglesia San Pedro y también me puse de rodillas ante ella para rogarle (...) Ninguna enfermedad justifica que nos hayan botado de esa manera. No pensaron en nuestros hijos".


SIGUIENTE NOTA
Madre con cáncer denunció que fue despedida arbitrariamente del Congreso
Actualidad
Madre con cáncer denunció que fue despedida arbitrariamente del Congreso
08/06/18 - Capital