*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Marco Romero denunció que estos candidatos usan su canción en campañas electorales

Cantante reveló que su tema "Porque yo creo en ti" es utilizado por varios candidatos sin su autorización, y a pesar de haber sido notificados, hacen caso omiso.

A pocas semanas de las elecciones regionales y municipales de 2018, ocho candidatos a la alcaldía de diferentes distritos de Lima vienen utilizando la canción “Porque yo creo en ti” de Marco Romero en sus campañas electorales sin autorización, según denunció el propio cantante en Capital.

El cantautor reveló que se enteró de este uso indebido de su tema, luego que él mismo lo viera por sus propios medios. Además, mencionó que algunos amigos también le alertaron de lo que estaba ocurriendo. Es así que, decidió enviarles una carta notarial solicitando el pago de derecho autor, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

“Me he enterado porque lo he escuchado y porque la gente me comenzó a pasar la voz. Esa canción no es de todos. Yo he creado una lista y una melodía y eso me pertenece. Yo soy el autor y compositor de la canción, pero la gente piensa que porque son hechas de alguna forma intelectual no tiene autoría. Es una marca y no hay que usarla si no pides la autorización debida… está bien si quieren usar la canción porque al final se convierte en un lema, siempre y cuando no cambien la letra, pero no la pueden usar libremente y eso es descarado. Como alguien que quiere gobernarlos, puede infringir la ley”, dijo Marco Romero en entrevista con Mónica Cabrejos.

Los candidatos que denunció Marco Romero son:
1. Somon Ortiz Talaverano, candidato a la alcaldía de Ate por el partido político Somos Perú.
2. Miguel Ángel Salman Ballarta, candidato a la alcaldía de Punta Negra por el partido político Somos Perú.
3. Julio Chavez Chong, candidato a la alcaldía de San Martín de Porres por Acción Popular.
4. Efraín Bueno Alva, candidato a la alcaldía de Huanchaco por Alianza para el Progreso.
5. Ernesto Delhonte, candidato a la alcaldía de Jesús María por el PPC.
6. Juan Dupuy García, candidato a la alcaldía de Ate por el PPC.
7. David Illanes Castillo, candidato a la alcaldía de Independencia, sin partido político.
8. David Fernandez Davila, candidato a la alcaldía de Barranco por el partido Unión por el Perú.