*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Maritza García: “A Salaverry quieren bajárselo y la mano negra viene de Fuerza Popular”

Parlamentaria no agrupada asegura que "le huele raro" el documento presentado ayer contra el presidente del Congreso. También se pronunció sobre Keiko y la denominada 'Ley Fujimori'.

La suspendida congresista, Maritza García, se pronunció hoy en Capital sobre la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras aprobarse la ley de arresto domiciliario para adultos mayores.

Para la legisladora no agrupada, existe una “mano negra” por parte de Fuerza Popular en esta solicitud, que – considera – no solo viene del Frente Amplio y Nuevo Perú.

“A Daniel Salaverry le puede costar la presidencia del Congreso porque al interior de Fuerza Popular hay fricciones. Yo no creo que esta decisión venga solo de Nuevo Perú y Frente Amplio. Daniel Salaverry viene haciendo bien las cosas. Esto que han hecho me huele raro, pienso que quieren bajárselo y que la mano negra viene de Fuerza Popular”, señaló.

La detención de Keiko Fujimori

La parlamentaria también se refirió a la detención preliminar por 10 días dictada contra Keiko Fujimori. En entrevista con Milagros Leiva, aseguró que las decisiones judiciales “tienen que acatarse” y saludó la actuación del juez Richard Concepción Carhuancho en este caso.

“Todas las decisiones judiciales tienen que acatarse. Cada paso que está dando el juez Carhuancho es para felicitarlo. A mí no me causa extrañeza porque ha demostrado siempre su valentía”, afirmó.

Criticó además que al magistrado en cuestión se le haya calificado de burdo y primitivo, y comparó el caso de la lideresa de Fuerza Popular con el de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

“Los mismos calificativos debieron emplearse cuando pasó lo mismo con la señora Nadine Heredia y Ollanta Humala. Muchos de los fujimoristas aplaudieron la actitud del juez Carhuancho y hoy la rechazan. Yo creo que donde hay un mismo hecho, hay un mismo derecho. En el Perú nadie tiene corona”, precisó.

“A Nadine Heredia no dejaron que nadie la visite y a la señora Keiko la visitan todos. Hay que tener cuidado con las pruebas si queremos una investigación transparente”, agregó.

La ‘Ley Fujimori’

Casi sobre el final de la entrevista, García cuestionó que el proyecto de ley sobre arresto domiciliario a adultos mayores “se haya salteado las comisiones” para ser aprobado directamente en el Pleno.

“Tenemos que ser justos en este país. No vamos a aprovechar la mayoría para apoyar a una sola persona, tenemos que apoyarlos a todos y ponernos en medio de la balanza. Que a un enfermo como Fujimori se le de la oportunidad de arresto domiciliario, yo sí estoy de acuerdo, pero el proyecto tiene falencias", apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Maritza García: “Keiko Fujimori pretende gobernar el país sin haber sido elegida”
Actualidad
Maritza García: “Keiko Fujimori pretende gobernar el país sin haber sido elegida”
27/08/18 - Capital