*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Maritza García: “Hay más de 30 congresistas que han recibido aportes de Odebrecht”

¡Grave acusación! Parlamentaria independiente aseguró que hubo legisladores que se prestaron para el 'pitufeo' y a cambio de ello recibieron aportes para sus campañas congresales.

La congresista independiente, Maritza García, se pronunció esta mañana sobre la compleja situación que atraviesa Fuerza Popular e hizo una grave acusación al afirmar que más de 30 parlamentarios del partido recibieron aportes ilícitos para su campaña congresal.

“Hay más de 30 congresistas que han recibido aportes de Odebrecht para sus campañas. son muchos. no creo que todos hablen, pero por lo menos basta que 5 o 6 canten para que el fiscal tenga una percepción clarísima y profunda de lo que realmente pasó

Según dijo, estos parlamentarios se prestaron para el ‘pitufeo’ de dinero ilícito para luego recibir a cambio una suma de dinero de manos de Fuerza Popular con el fin de asegurar su participación en la contienda electoral.

“Hubo congresistas q ayudaron al ‘pitufeo’ y Fuerza Popular les dio a cambio algún dinero ilícito para sus campañas. Los apoyaban con los materiales para la contienda y les garantizaban la candidatura”, explicó.

“La cúpula buscaba a personas con un perfil que les diera confianza para poderles pedir (ese favor) como parte de la incorporación al grupo político, era una especie de requisito. (Les decían) ‘nosotros te incorporamos, pero a la par nos ayudas a buscar unos 4 o 5 aportantes porque necesitamos incorporar un dinero que nos han donado empresas que no quieren aparecer”, agregó.

La legisladora no agrupada no tuvo reparos en sindicar a los ex integrantes del ya famoso grupo ‘El Mototaxi’, como los encargados de “buscar a congresistas para ‘pitufear’ el dinero que querían lavar”.

Asimismo, consideró que en los próximos días aparecerán más colabores eficaces y testigos protegidos, pues los parlamentarios presuntamente involucrados en este caso “no podrían ampararse en inmunidad”.

“Yo tengo la seguridad que frente a esta investigación tan grave, cada uno solo va ir cantando. Mientras el fiscal Domingo Pérez de con los aportantes y que estos tengan vínculos con los congresistas, cada uno va a preferir a su familia que a su partido. Por salvaguardar a su familia, van a seguir colaborando”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
De Belaunde sobre Keiko:
Actualidad
De Belaunde sobre Keiko: "En Perú no hay presos políticos, pero sí políticos presos"
03/11/18 - Capital