*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Martín Belaunde Moreyra: “Alberto Fujimori está en una situación patética”

El exparlamentario fue crítico al analizar el caso del expresidente Alberto Fujimori y su hija Keiko.

El excongresista Martín Belaunde Moreyra tuvo duras palabras para referirse a la situación que vive la familia Fujimori tras la anulación del indulto humanitario y la detención preliminar de Keiko Fujimori.

En entrevista con Capital, el exparlamentario no dudó en afirmar que el exmandatario se encuentra en “una situación patética” e incluso evocó el golpe de Estado que dio el 5 de abril de 1992.

“El señor Alberto Fujimori está en una situación patética: un indulto revocado, pide el debido proceso para su hija… Entonces, ¿de qué le valió el golpe de estado del 5 de abril de 1992?”, cuestionó en diálogo con Milagros Leiva.

Asimismo, aseguró que ve “muy complicada” la situación de Keiko Fujimori, quien permanece detenida en la sede de la Prefectura de Lima desde hace seis días, a la espera que se resuelva su recurso de apelación.

“Hay tremendas dudas y sospechas considerables de que Odebrecht dio una donación importante y que eso después se trató de disfrazar. Yo veo que hay un panorama bien difícil para la señora Keiko y para las personas involucradas”, señaló.

Su crítica a Vizcarra

Belaunde Moreyra también se pronunció sobre la postura del presidente Martín Vizcarra, de oponerse a la bicameralidad, tal como la planteó el Congreso de la República. Para el exlegislador, el mandatario cometió un error al expresar al dar ese mensaje a la población.

“En mi opinión, Martín Vizcarra se equivocó al decir que no voten por la bicameralidad. (Sin embargo), ha sacado 15 puntos, está en el 61% de la popularidad”, comentó.

Sobre las voces que apuntaban a una supuesta intención de dar un golpe de Estado, una versión que ya ha sido descartada por el propio presidente, Belaunde aseguró que “ve remota esa posibilidad”, pues a su juicio, Vizcarra “no está en capacidad de disolver el Congreso”.


SIGUIENTE NOTA
Keiko Fujimori: abogado asegura que es “muy predecible” la revocatoria de su detención
Actualidad
Keiko Fujimori: abogado asegura que es “muy predecible” la revocatoria de su detención
13/10/18 - Capital