*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Más de 1500 afectados en Nasca a causa de huaicos

Se ha informado que hay 20 viviendas colapsadas, 26 inhabitables y 1,163 afectadas.

Los huaycos registrados en la provincia iqueña de Nasca dejaron 177 damnificados y 1,597 afectados, según la evaluación preliminar de daños difundida hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, un reporte agregó que también hay 20 viviendas colapsadas, 26 inhabitables y 1,163 afectadas. Está en proceso de evaluación las carreteras afectadas.

Según las oficinas de Defensa Civil, los daños se concentran en los distritos nasquenses de Vista Alegre y El Ingenio.

En el primero hay 177 damnificados, 1,007 afectados, 20 casas colapsadas, 26 inhabitables y 314 perjudicadas. En el segundo, 590 pobladores afectados y 118 viviendas dañadas.

La evaluación de daños y análisis de necesidades continúan, y en la víspera hubo una reunión de las autoridades locales con el viceministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas, para coordinar acciones.

En la víspera se trasladó a la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Nasca ayuda humanitaria consistente en carpas, colchones, colchas, camas plegables y bidones.

Asimismo, esta madrugada se recepcionó ayuda humanitaria del gobierno regional de Ica, que será distribuida hoy por personal del municipio provincial de Nasca.

Producto de las lluvias, aproximadamente a las 15:00 horas del sábado se activó la quebrada Cajuca, la cual ocasionó un huaico en las localidades de Cajuca y Buena Fe, en el distrito de Vista Alegre.

A las 17:00 horas se produjo un segundo huaico que afectó los anexos El Molino, Virgen de Guadalupe y Santa Isabel, en el distrito de El Ingenio. También las localidades de La Bomba, Buena Vista y el asentamiento humano Santa Isabel, en el Cercado de Nasca.

Un tercer huaico se registró en el sector El Carmen, en la provincia de Palpa, el cual afectó un número aún no determinado de viviendas y la carretera vecinal que une los distritos de Santa Cruz y Tibillo.

Personal del municipio de Vista Alegre instaló tres alberges en las instituciones educativas de Cajuca y Buena Fe, donde pernoctan las familias afectadas.

En tanto, personal de la municipalidad provincial de Nasca, con apoyo de maquinaria pesada, trabaja en la limpieza de las calles afectadasa

Andina