*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Médico de Alberto Fujimori: "No está en condiciones para regresar a prisión"

Alejandro Aguinaga dijo que en prisión no hay condiciones sanitarias adecuadas para Fujimori. Además, que el Presidente es el único que puede anular indulto y no un juez.

En entrevista exclusiva para Capital, el excongresista Alejandro Aguinaga se refirió a la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que anuló el indulto al Alberto Fujimori.

El médico de cabecera del expresidente aseguró que Fujimori "no está en condiciones para regresar a prisión", debido a es una persona de 80 años que padece varias enfermedades y a la falta de condiciones sanitarias que presentaría la cárcel. Por lo que pidió la reevaluación de esta disposición.

Por otro lado, Alejandro Aguinaga se mostró sorprendido por la medida tomada por el Poder Judicial, ya que considera que se da en un contexto donde este organismo está seriamente cuestionamiento por actos de corrupción. Además, afirmó que la única persona que puede anular un indulto es el presidente de la República y no un juez sino caeríamos en una “anarquía”.

Una inmediata apelación de la defensa legal de Alberto Fujimori no suspende la orden de captura dictada por el Poder Judicial. Esto significa que Alberto Fujimori tendrá que regresar a prisión para continuar con el cumplimiento de su condena.