*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Milagros Leiva se enfrentó a candidato que le dijo que no podría ser alcaldesa

Conductora de Capital calificó de prejuicioso al postulante de Restauración Nacional y se enfrascó en una intensa discusión con él. Este fue el comentario que desató la polémica.

Momentos de tensión se vivieron hoy en Capital en el debate distrital organizado entre candidatos a Magdalena. Y es que Milagros Leiva no tuvo reparos en enfrentar en vivo y en directo al candidato Javier Olazábal, por decirle que “no podría ser alcaldesa”.

Todo empezó cuando la conductora de Capital dijo – en son de broma - que se lanzaría a la alcaldía de Miraflores en el 2022, a lo que el postulante respondió que, si bien tendría los votos, no “tendría la paciencia" para abordar la problemática de la ciudad.

“No podrías ser alcaldesa de Miraflores. Tendrías los votos suficientes, pero no tendrías la paciencia de entender la problemática tan grande de un distrito (…) Conllevar el manejo de una ciudad es bien complejo”, señaló.

La periodista no se quedó callada y calificó de prejuicioso al aspirante de Restauración Nacional. “Quiero entender por qué en tu cerebro tienes el prejuicio de que yo no podría entender la problemática del distrito en que vivo tantos años”, cuestionó.

Olazábal se defendió alegando que quienes hacen actividad periodística, se encontrarían con una “realidad totalmente distinta” al hacer función pública. Agregó, en su defensa, que si bien los hombres y mujeres de prensa “tienen la capacidad” de hacerlo, “cuando entras al día a día eres víctima de difamaciones y calumnias”.

“Ha quedado claro que usted piensa que las mujeres somos brutas. Está lleno de prejuicios y, bajo su perspectiva, nadie que no haya pasado 20 años de regidor podría ser candidato a la alcaldía”, respondió nuestra conductora.

Antes de cerrar el debate, Leiva Gálvez envió un contundente mensaje al candidato y le dijo que volverán a verse las caras en un próximo proceso electoral.

“Usted no puede deslegitimar la motivación política (…) Yo al menos no tolero los prejuicios y la discriminación, y creo que hoy día usted ha pecado de eso. Pero no importa, en el 2022, nos vemos en la campaña”, finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Cabrejos:
Actualidad
Cabrejos: "Belmont no quiere ir al debate porque no tiene plan de gobierno"
18/09/18 - Capital