*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores: clausuran seis locales de la Calle de las Pizzas por riesgo alto

Operativo inopinado culminó con la clausura y la imposición de diversas sanciones administrativas a concurridos locales de entretenimiento.

Operativo se realizó en la madrugada del sábado 17 de noviembre.

La Municipalidad de Miraflores realizó un operativo nocturno inopinado en bares y discotecas, ubicados en los lugares más concurridos del distrito como el pasaje San Ramón, conocido como la Calle de las pizzas, y la calle Berlín.

Este actuar culminó con la clausura y la imposición de diversas sanciones administrativas a concurridos locales de entretenimiento. En el operativo participaron personal de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna distrital, con apoyo de 70 efectivos de la Policía Nacional.

"Esta es una acción conjunta con la Policía Nacional con la finalidad de velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de personas durante la noche", sostuvo el alcalde del distrito, Jorge Muñoz.

De 14 locales inspeccionados, fueron clausurados un total de seis: Selva Verde entretenimientos E.I.R.L. (Old Canadian), Acordes E.I.R.L. (Tumbao VIP), Tabú Eventos S.A.C. (Wahios), Rodolfo Juan Castillo Huertas E.I.R.L. (Urban bar), Razzeto Aservi Producciones E.I.R.L. (Canadian club) y Carlos Pisfil Garnique (perteneciente a las discotecas Bohemia, Ricos y Macelinos).

Sanciones

Entre las faltas se encontraron que algunos establecimientos incumplían con las disposiciones de seguridad de Defensa Civil, como el exceso en la capacidad de aforo o instalaciones eléctricas inadecuadas.

Otro de los motivos fue la negativa y obstaculización deliberada de la inspección sanitaria. En esa línea, todos esos comercios tendrán que regularizar su situación en un plazo de 30 días y pagar una multa de entre S/ 2,075.00 y S/ 4,150.00.

Muñoz exigió a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas de convivencia para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán de manera permanente en toda su jurisdicción.


SIGUIENTE NOTA
Miraflores: bomberos contarán con drones para atender incendios
Actualidad
Miraflores: bomberos contarán con drones para atender incendios
18/11/18 - Capital