*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mitos y verdades a la hora de comprar un vehículo por Internet

Solo en Lima, la plataforma de compra y venta por Internet recibe más de 4 millones de visitas al mes en la categoría de vehículos.

Aún existen ciertas dudas o creencias propias de comprar autos por Internet.

El comercio online de vehículos en Perú crece de manera continua. Cada vez son más los peruanos que acuden al Internet a buscar el auto de sus sueños: nuevo o seminuevo, la compra online ofrece la posibilidad de conocer, evaluar y comparar una serie de modelos, precios y características desde la comodidad del hogar y el trabajo.

Según el último reporte realizado por OLX Perú, solo en Lima la plataforma de compra y venta por Internet recibe más de 4 millones de visitas al mes en la categoría de vehículos. No obstante, aún existen ciertas dudas o creencias propias de comprar por Internet.

En ese escenario, OLX Perú comparte los mitos principales en la mente del consumidor peruano que son recurrentes en la compra de un vehículo vía online.

1. NO ENCUENTRO VEHÍCULOS NUEVOS. En las plataformas digitales no solo se pueden encontrar vehículos seminuevos, también existe un variada oferta de vehículos nuevos 0 KM de las principales marcas. En muchos casos, el usuario puede segmentar su búsqueda por tipo de vehículo (autos, motocicletas y camiones), precio, marca, modelo, entre otros.

2. ¿ES SEGURO? La falta de seguridad es una creencia muy arraigada al momento de realizar una compra por Internet. No obstante, la compra de vehículos vía online es segura y recurrente. Según estadísticas de OLX Perú, se venden más de 4,000 vehículos al mes en la plataforma. Es recomendable evitar las ofertas poco realistas y siempre es importante realizar el pago al momento de la entrega, en un lugar neutro y de afluencia de gente.

3. POCA VARIEDAD DE MODELOS Y MARCAS. En definitiva, buscar un vehículo en la plataforma digital brinda una variedad incomparable de opciones entre autos, motos, y también camiones. Por ejemplo, una plataforma puede tener un stock de oferta de más de 60 mil anuncios al mes solo en la categoría vehículos. Esta oferta se desagrega por Lima y provincias. De esta manera, no importa el lugar donde estes, siempre podrás encontrar el vehículo de tus sueños en la región donde vives.

4. DEMORA EN VENDERSE. Uno de los mitos más recurrentes es la creencia de que comprar un vehículo por internet toma más tiempo que en el mundo offline. No obstante, la data dice lo contrario. El tiempo promedio para concretar la venta de un auto nuevo y seminuevo en Lima es de solo 5 días, en Arequipa 4 días, y en Trujillo un tiempo record de 3 días.


SIGUIENTE NOTA
Encuesta Capital: ¿se debe prohibir el uso de celulares en las escuelas?
Actualidad
Encuesta Capital: ¿se debe prohibir el uso de celulares en las escuelas?
24/09/18 - Capital