*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cabrejos: "Dos años para quienes difunden imágenes sexuales es un saludo a la bandera"

Por su parte, Christian Hudtwalcker consideró que más allá de las sanciones penales, es importante el patrón educacional en la sociedad.

El gobierno peruano publicó ayer un decreto que incorpora el acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual como delito en el código penal.

Tras darse a conocer esta noticia, cientos de peruanos aplaudieron la medida y una de las primeras en pronunciarse fue nuestra conductora Mónica Cabrejos.

La ex presentadora de TV se mostró a favor de la medida, pero consideró que las sanciones estipuladas por las autoridades para las personas que publican imágenes sexuales son muy bajas y que dos años de pena privativa de libertad "es un saludo a la bandera". Para ella, también se debió estipular sanciones no solo para las personas que difunden, sino también para quienes comparten material de tipo íntimo.

“Les faltó incluir el ‘compartir’ para tener claro que es parte del delito aquel que comparte el video o la fotografía (...) El daño que le hacen a una persona cuando se difunde este material de connotación sexual no se remedia ni con cinco años de prisión. Dos años (de pena mínima) es un saludo a la bandera, (la pena) debería ser entre cinco y ocho años", expresó.

A su turno, Christian Hudtwalcker aseguró que es necesario esclarecer “las zonas grises” de la aplicación de esta ley para evitar cualquier tipo de confusiones. Consideró además que si bien la sanción penal es importante, se debe crear un patrón educacional a fin de prevenir.

“¿Cuáles son los patrones en los que un hombre puede filtrear sin caer en el acoso? ¿Podría ser que un hombre se acerque a una mujer sin querer ser acosador pero lo termine siendo porque hace un piropo de mal gusto?”, señaló.

“Yo creo que hay un patrón educacional que también va a tener que ir cambiando, y que no solamente haya una sanción penal, que no soluciona el problema, pero sí me parece importante dejar sentada una posición legal y una sanción”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
Ajedrecista denunció por acoso sexual a su entrenador de la Federación de Ajedrez
Actualidad
Ajedrecista denunció por acoso sexual a su entrenador de la Federación de Ajedrez
06/09/18 - Capital