*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos: “Los congresistas tienen un sueldazo. No se merecen una canasta navideña”

Conductora aseguró estar muy contenta tras saber que los parlamentarios no recibirán canastas o vales de alimentos por Navidad.

Los congresistas de la República ya no recibirán beneficios por Navidad, es decir canastas o vales de alimentos, según u acuerdo de la Mesa Directiva.  Como se recuerda, los vales con un saldo de S/. 1,500 reemplazaron el año pasado a las canastas navideñas que causaron polémica en 2016.

La conductora de Capital, Mónica Cabrejos, mostró su alegría tras confirmarse esta noticia, debido a que considera que los congresistas ganan un exorbitante sueldo y ellos pueden costear su propia cena navideña. Además, cree que ese dinero debería estar destinado a las personas que más lo necesitan.

"Con un sueldo de 15,600 soles, ¿creen que necesitan una canasta navideña? No pues, ellos pueden pagar su recontra cena solos. No necesitan que el Estado se les pague. Una  canasta navideña se le debe otorgar a las personas que tienen un sueldo bajo. Los congresistas tienen un sueldazo y no se la merecen.  Como trabajadores no han hecho nada", dijo Cabrejos.

Como se recuerda, hace unos años se desató una gran polémica tras conocerse que el costo de estas canastas que recibían los congresistas era de 920 soles, significando un gasto de 4 millones de soles para el Estado.

“Estoy muy contenta  con esta noticia. Todo lo que no se gasta en las canastas de los congresistas debería dárselo a una determinada institución. Eso haría que nosotros percibamos a los congresistas como seres humanos”, agregó la conductora.


SIGUIENTE NOTA
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
Actualidad
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
20/11/18 - Capital