*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos y su furiosa reacción contra cómico que incitó violencia a la mujer

"Es repudiable. Por sujetos como ese nacen los feminicidios. Debería ser denunciado por hacer apología a la violencia contra la mujer", dijo la conductora.

Mónica Cabrejos rechazó y mostró su indignación contra el supuesto cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz, quien aparece en un video contando en modo de “broma” chistes machistas y que incitan la violencia contra la mujer en la Alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima.

“No podemos permitir más discursos como estos. ¿O sea es mejor violar a una mujer porque te dan 10 años que silbarla porque te dan 12 años por acoso sexual?  Nosotros respiramos machismo, lamentablemente esa es la gran masa de peruanos que se alimenta de discursos como estos, que en verdad son indignantes y que en verdad son indignantes, repudiables y que me entristece porque ese sujeto no debería tener a nadie escuchándolo porque está haciendo apología, promoviendo la violencia sexual a una mujer...Con sujetos como ese nace nacen los feminicidios”, dijo la conductora.  

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó este hecho, al cual calificó como “apología de la violencia contra la mujer y el machismo extendido que trata de justificarla” e instó a que el Ministerio Público intervenga de inmediato.

De enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el Perú, según cifras del Ministerio de la Mujer. Este número de casos representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94).