*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Captan a capacitadora expresando opinión sobre temas del referéndum y la ONPE la separa

Video difundido en redes sociales muestra a la extrabajadora de la ONPE manifestando una posición personal sobre los temas a consultarte en el referéndum este domingo 9 de diciembre.

El hecho fue captado por un usuario y difundido en las redes sociales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procedió a separar a la capacitadora que fue captada manifestando su posición sobre las consultas del referéndum, mientras instruía a unos electores en la localidad de Julcán, en la provincia de Trujillo.

El hecho fue registrado en video por un usuario y difundido en las redes sociales. En él, se puede ver a la extrabajadora expresando opinión sobre los temas que abarca la consultar popular, entre ellos el retorno a la bicameralidad.

''Va a haber 50 senadores y 150 diputados. Estos señores, incluso, entre ellos se proponen las reglas. Entonces van a tener poder en sus manos para que se acelere y apruebe”, se escucha en una parte de la grabación.

Ante ello, la ONPE emitió un comunicado oficial en el que anuncia su decisión de resolver el contrato de la mujer en cuestión por haber “violado el principio de neutralidad”.

“Se ha verificado que en la localidad de Julcán una capacitadora actuó en contra del principio de neutralidad al manifestar a un grupo de ciudadanos una posición personal sobre una de las preguntas del referéndum, donde justamente se trataba de instruir sobre cómo votar, sin orientar el voto en un sentido u otro”, se lee en el documento.

La institución indicó además que para este periodo de elecciones, contrató a más de 1,900 capacitadores a nivel nacional “para que instruyan a la ciudadanía sobre el procedimiento del voto en sí, mediante un contrato de servicios y la forma de un compromiso de imparcialidad”.

"Precisamente, al haberse violado este compromiso, hemos procedido a resolver el contrato de la capacitadora, separándola de manera inmediata del proceso de referéndum", añadieron".


SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018: más de 91 mil jóvenes fueron incluidos en el padrón electoral
Actualidad
Referéndum 2018: más de 91 mil jóvenes fueron incluidos en el padrón electoral
26/11/18 - Capital