*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Pablo Picasso”, el sorprendente nombre de la llama famosa por viajar en taxi

Conoce la historia de esta llama y su dueña que se hicieron famosas en el extranjero tras viajar en un taxi por las calles de Cusco.

Conoce la historia detrás de ‘Pablo Picasso’, la llama que se hizo famosa por viajar en taxi  por las calles de Cusco.

El video de una llama subiendo a un taxi en Cusco ha dado la vuelta al mundo y cautivado a cientos de usuarios en las redes sociales. Hoy se sabe que este animal lleva por nombre “Pablo Picasso” y junto a su dueña, poseen una historia detrás que amerita ser conocida.

Sin duda, este animal es toda una celebridad en las calles de Cusco, y ahora mucho más gracias al curioso video viral que protagoniza con su dueña, Josefina Quispe, una anciana de 78 años, quien se gana la vida cobrando a los turistas por tomarse una foto con su llama en el barrio de San Blas.

Según informó Correo, la mujer es de SalKantay, el nevado de la Cordillera Vilcambamba, en la provincia de La Convención. Sin embargo, actualmente reside en Picchu Alto, desde donde  a diario se traslada en taxi junto a su llama hasta el centro de la ciudad, donde aseguró que ningún municipal las molestan.

"Yo soy de Salkantay (haciendo referencia al nevado cusqueño) y todos los días trabajo en Cusco junto a mi llama, a ella le doy su agua y su alfalfa y vive tranquila", dijo al diario.

Josefina reveló que el nombre de “Pablo Picasso” se lo puso su nieta e incluso la dueña confesó que no sabía quién era. Además, la anciana aseguró que a diario realiza este duro trabajo porque necesita el dinero para comprarse unas gotas (que cuestan 50 soles) para sus ojos, que le recetó el doctor luego de operarse de la vista.

#NACIONAL BUEN GESTO DE TAXISTA DE LLEVAR A UNA ALPACA EN SU MOVILIDAD En el siguiente video se puede observar como una alpaca es llevada en taxi por su propietaria para trasladarse a su destino. #RadioVictoria

Publicado por Radio Victoria Digital en Domingo, 4 de noviembre de 2018