*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pablo Villanueva "Melcochita" un talentoso artista peruano de talla mundial

"Melcochita" un multifacético artista nacional con talento de nivel mundial

Pablo Villanueva, “Melcochita”  es un artista completo del Perú. En la actualidad  es jurado de PERÚ TIENE TALENTO que se transmite por Frecuencia Latina. Comenzó hace más de medio siglo en en la peña Ferrando haciendo imitaciones.

El querido y recordado “Negro” Augusto Ferrando  lo bautizó con el apelativo de Melcochita porque en su primera presentación endulzó al público.

En la década de 1950, era conocido como Pacocha. Formó con sus hermanos el grupo musical Son Cubillas. En 1969 grabó las voces del tercer LP de la banda de Los York"s con quienes ya había participado haciendo coros y tocando instrumentos. En esa etapa también participó en la percusión del primer disco Virgin del grupo limeño Traffic Sound.

En 1970 lanzó un sencillo "la cosecha de mujeres nunca se acaba",  cover de un tema tradicional colombiano y en el lado B un tema de su inspiración "La reforma" en referencia a la reforma agraria peruana.
Con la orquesta  Karamanduka, grabó el LP Acabo Con Lima Huyo Pa´New York para la disquera MAG Records.
Sonero y salsero, ha actuado junto a artistas como Johnny Pacheco, Willie Colón, Tito Puente, Celia Cruz entre otros.

Y su talento cómico lo ha llevado a participar en los programas peruanos A Reír, Estrafalario, Risas y Salsa,  Recargados de risas, El Cartel  del Humor entre otros.