*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Padre de bebé de dos meses pide ayuda para trasladar a su hija a otro hospital

Edward Ruiz denunció presunta negligencia médica en la atención a su pequeña hija, que ingresó a una clínica por resfrío y ahora tiene principios de neumonía.

El joven padre de familia que denunció una presunta negligencia médica en la clínica Good Hope de Miraflores con su bebé de dos meses de nacida, continúa firme en su acusación y pide ayuda para trasladar a su pequeña a otro hospital.

Hace solo unos días, Edward Ruiz reveló que la menor ingresó el domingo al nosocomio por un cuadro de resfrío simple y solo tres días después le diagnosticaron principios de neumonía.

El progenitor asegura que desde el momento en que su hija ingresó a este centro médico se han producido una serie de irregularidades. En entrevista con Capital, señaló que a la pequeña se le debió administrar algunos antibióticos, pero esto no fue posible hasta después de varias horas “porque el doctor se olvidó de escribirlo en la historia clínica”.

Incluso, reveló que las enfermeras hicieron un mal diagnóstico de la temperatura de la niña y que, al comprar por su cuenta un termómetro de mercurio, se dio con la sorpresa que la pequeña tenía 39.5 de fiebre.

“Mi hija estaba volando en fiebre y una técnica de enfermería se acerca con un termómetro digital, y esa máquina arroja que tenía 36 de fiebre, pero yo sentía que algo estaba raro. Le pedí si podía traer un termómetro de mercurio y nunca lo trajo. Tuve que bajar a comprarlo para medir la temperatura de mi hija y recién me dicen ‘sí señor, verdad, tiene 39.5 la niña’”, relató.

Ruiz aseguró además que la médico infectóloga que lo atendió hace unos días no pertenece al staff de médicos de la clínica y reveló que lleva dos días esperando a un neumólogo para ver su caso, pero hasta el momento no obtiene respuesta.

Lo cierto es que la salud de su bebé empeora y, según dijo, ya tiene dos bacterias en su cuerpo y está baja de hemoglobina, por lo que pide urgente ayuda al Ministerio de Salud para verificar el estado de su hija y hace un llamado a la clínica Good Hope a facilitar su traslado a otro nosocomio.

“Yo lo que estoy pidiendo es que un representante del Minsa pueda acercarse a ver mi caso. Mi hija tiene solo 2 meses de edad. Quiero que vengan y me digan que el diagnostico que me están dando en esta clínica es veraz, porque yo ya no confío en ellos. Quiero que la clínica se comprometa a que, si no tienen los especialistas, puedan hacer un traslado seguro a mi hija a otro centro de salud”, expresó.


SIGUIENTE NOTA
SJL: ingresó a una clínica para dar a luz y murió tras someterse a la cesárea
Actualidad
SJL: ingresó a una clínica para dar a luz y murió tras someterse a la cesárea
07/08/18 - Capital