*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Padre de niña afectada por ameba ‘come cerebros’ revela que su hija sigue con pronóstico reservado

El progenitor asegura que la pequeña de 10 años no está fuera de peligro, por lo que hizo un pedido especial a la viceministra de salud pública.

Hugo Redher, padre de la niña de 10 años que resultó infectada con la denominada ameba ‘come cerebros’ tras acudir a una piscina en Chorrillos, reveló detalles sobre el verdadero estado de salud de su pequeña hija, quien permanece internada en el hospital Rebagliati.

El progenitor desmintió la versión de la viceministra de salud pública, Claudia Ugarte Taboada, quien afirmó que la menor estaba fuera de peligro; y aclaró que los médicos no han dado ningún diagnóstico para que la funcionaria “haga una declaración de esa naturaleza”.

En una breve entrevista con Capital, afirmó que, si bien ve una evolución favorable en su hija, quien – asegura – está lúcida, los especialistas que se encuentran atendiéndola aún mantienen su caso como pronóstico reservado.

En tal sentido, pidió a Ugarte Taboada hacerse presente en el hospital Rebagliati y traer especialistas que complementen el trabajo que vienen realizando los médicos del nosocomio.

“Pedirle a la viceministra que por favor se acerque al hospital Rebagliati, la vea a mi hija directamente y que converse con los médicos tratantes. Que me ayude, por favor, yo no dudo de la capacidad de los médicos, pero dado que es un caso no común, me gustaría que la viceministra traiga especialistas que trabajen conjuntamente con los médicos del hospital”, indicó.

"Mi hija aún no ha salido de peligro, falta que le diagnostiquen un tratamiento específico de acuerdo a cómo va. En ese sentido, más cabezas piensan mejor. Esa es la ayuda que yo le pediría. Ella ha recibido una mala información y por eso quiero que venga y constate realmente cómo son las cosas”, añadió.


SIGUIENTE NOTA
Muere niño afectado por ameba ´comecerebros´ en Florida
Mundo
Ameba ´comecerebros´ mató a niño en Florida
27/08/13 - Capital