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Paneles publicitarios invaden Lima buscando reconciliación entre peruanos y chilenos

Esta iniciativa buscaría ponerle fin a la rencilla histórica entre Perú y Chile, en la que por años se han visto involucrados. ¿Apoyas esta campaña de reconciliación?

Publicidad busca acabar con las rencillas entre peruanos y chilenos.

"Chile, dejemos lo que pasó. Solo juntos, con humildad y respeto, ganamos los dos". Este es el mensaje que ha invadido los últimos días las calles de Lima, a través de paneles ubicados en las principales avenidas de la capital, y que corresponden a la campaña social Más Amor Menos Odio.

Este mensaje se creó en el contexto del último partido amistoso entre Perú y Chile, que se jugó en Miami, en donde la 'blanquirroja' obtuvo la victoria. Constó en la recopilación de todas las publicaciones de ‘’odio’’ que se dedicaron los hinchas de ambos países por redes sociales, extrayendo ciertas palabras para, finalmente, transformarlas en un único mensaje de reconciliación entre ambos países.

Las muestras de rivalidad entre los países vecinos no solo se han dado a nivel deportivo, con la famosa dedicatoria que dejaron los hinchas de la 'Roja' en el vestidor de los seleccionados peruanos, sino que también trascienden a otro ámbitos como la recordada Guerra del Pacífico, las acusaciones de la supuesta apropiación del Pisco, entre otros.

En ese sentido, esta campaña, impulsada por Absolut Vodka, buscaría ponerle fin a la rencilla histórica entre Perú y Chile, en la que por años se han visto involucrados, cambiando todas las manifestaciones de odio y violencia motivadas diferencias ideológicas, políticas, deportivas, de género, raza, nacionalidad, entre otras.

¿Apoyas esta campaña de reconciliación? ¡Tu opinión importa! 


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31/10/18 - Capital