*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

'Popy' Olivera celebra negativa de asilo a García: “La justicia tarda, pero llega”

El exministro saludó el rechazo a la solicitud de asilo de García, pero recomendó "estar vigilantes". "García pretenderá torcer la acción de la justicia", advirtió.

El excandidato a la presidencia de la República, Fernando Olivera, se mostró satisfecho con la negativa de asilo político al expresidente Alan García y aseguró que “está celebrando, como todos los peruanos”, lo que considera un “triunfo de la democracia”.

“Hoy hemos dado un duro golpe a la impunidad y esto hay que reconocerlo y expresar abiertamente nuestra gratitud al gobierno de Uruguay y al presidente Tabaré Vázquez, que no se ha vuelto cómplice de la corrupción y la impunidad. Eso nos da esperanza. La justicia tarda, pero llega”, señaló en entrevista con Habla Capital.

Si bien consideró que es “complicado” que alguna embajada se atreva a darle asilo ante una eventual nueva solicitud, recomendó estar vigilantes a los movimientos del exmandatario y exhortó a las autoridades a dictarle prisión preventiva.

“Es difícil, pero no imposible. Siempre hay refugios de la corrupción. De lo que sí hay que estar vigilantes es de las fronteras. Yo lo tendría bajo vigilancia permanente a García porque, además ahora que ha quedado retratado en su voluntad de evadir la justicia, perfectamente cabe dictar una medida de detención preventiva”, afirmó.

“Ahora sigamos vigilantes porque pretenderá García torcer la acción de la justicia, bloquear la nueva información que vendrá de Brasil, de donde vienen más pruebas contra él, pretenderá remover a fiscales y jueces, y no podrá lograrlo porque los peruanos no lo vamos a permitir”, enfatizó.


SIGUIENTE NOTA
Alan García: el rechazo al asilo político en los medios internacionales
Actualidad
Alan García: el rechazo al asilo político en los medios internacionales
03/12/18 - Capital