*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Por estas razones fiscales supremos exigen renuncia de Pedro Chávarry

 A través de un comunicado, los fiscales Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos piden al fiscal de la Nación que deje el cargo.

Fiscales supremos, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, exigen la renuncia de Pedro Chávarry.

Los Fiscales Supremos Titulares del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera, exigieron la renuncia de Pedro Chávarry Vallejos como Fiscal de la Nación.

A través de un comunicado, los magistrados mencionaron que el retiro de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez  del caso Odebrecht, constituye “una grave intromisión” en las investigaciones. Además, consideran que se está vulnerando la imagen del Ministerio Público.

1.    El retiro de los fiscales Rafel Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez de la investigación del caso Odebrecht, decisión contenida en la Resolución de Fiscalía de la Nación N° 4853-2018-MP-FN de fecha 31 de diciembre de 2018, lo cual consideramos constituye una grave intromisión en las investigaciones de un caso emblemático de interés nacional. Pese a la rectificación de dicha decisión, el proceder del Fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de dicha investigación, generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución.  

2.    Además, este proceder vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público, como organismo constitucionalmente autónomo, lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y la deslegitima frente a la opinión pública no solo nacional sino internacional.

3.    Identificando que la crisis institucional del Ministerio Público no sostiene más la permanencia del actual Fiscal de la Nación, quien evidentemente origina dicha situación, le exigimos su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución.


SIGUIENTE NOTA
“Fuera Chávarry, fuera”: la peculiar canción de Los Juanelos al fiscal de la Nación
Entretenimiento
“Fuera Chávarry, fuera”: la peculiar canción de Los Juanelos al fiscal de la Nación
02/01/19 - Capital