*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué usamos ropa interior amarilla en Año Nuevo?

Esta es una de las cábalas más populares que utiliza la gente para recibir el nuevo año. ¿Pero de dónde viene esta tradición? Aquí te contamos.

Existen varias maneras de recibir el Año Nuevo y una de ellas es mediante cábalas que se han vuelto muy popular alrededor del mundo. Como por ejemplo, usar la ya conocida prenda íntima de color amarillo previo a la medianoche.

Según cuenta la historia, el ponerse ropa interior amarilla está relacionado al color del sol, que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas el amarillo significa madurez del otoño y para otros representa el oro, el metal más noble que ha sido el símbolo de la riqueza.

Por ello, utilizar prendas amarillas simboliza atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad, la pasión y por sobre todo, la energía vital para enfrentar un nuevo año en nuestras vidas.

Muchas personas se han adaptado a esta tradicional costumbre, desde piñatas, sombreros, anteojos, ropa íntima y varios objetos de color amarillo. Sin embargo, no hay un conocimiento real de su significado o de su origen.