*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

PPK: Nancy Ann Lange, la nueva primera dama de la Nación

¿Quién es Nancy Ann Lange? Con el resultado de ONPE al 100% de actas procesadas, esto es lo que debes conocer de una de las parejas más sólidas de la política peruana.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a quienes votaron por él e invocó a trabajar juntos por el futuro del Perú, luego que al 100 % de las actas procesadas por la ONPE, resultara ganador de la segunda vuelta, convirtiéndose en el nuevo presidente del país.


Pero, ¿quién es la mujer que lo acompañará durante los próximos 5 años de gobierno como primera dama? Su nombre es Nancy Ann Lange y en esta oportunidad te brindaremos algunos datos importantes e interesantes de la hoja de vida de la esposa del economista de 77 años. 

BIOGRAFÍA DE LA ESPOSA DE PPK

Natural del pueblo de Rock Springs, Wisconsin (Estados Unidos), Nancy Ann Lange es una politóloga de 62 años de edad y es prima de la famosa actriz Jessica Lange. Nancy se convirtió en la segunda esposa de Pedro Pablo en 1995 y ambos tuvieron una hija, la joven Suzanne Lange Kuczynski (17), quien se graduó en EE.UU. en plena campaña de segunda vuelta.

Según el portal Wapa.pe, Lange además tiene una maestría en negocios internacionales y en la actualidad se dedica a temas sociales como el proyecto de lectura Machay. Sus aficiones son viajar y leer sobre política, ciencia y temas sociales.

PARTICIPACIÓN DE NANCY EN CAMPAÑA ELECTORAL

Nancy Lange ha sido vista pocas veces en la campaña de Kuczynski, sin embargo, cada vez que apareció expresó el apoyo a su esposo con entusiasmo. El domingo 5 de junio, al momento del flash electoral, la esposa de Kuczynski se encontraba en un taxi que la llevaba a su vivienda en San Isidro. Al bajar contó a la prensa cómo se había enterado de los resultados y dijo que aunque tomaban la noticia "con calma" se sentían "muy contentos".  


PRIMERA APARICIÓN DE NANCY

Esta es una de las primeras intervenciones de Nancy Ann Lange a la prensa peruana. Hablamos del año 2011, cuando el por entonces candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, la presentaba durante un recorrido proselitista por Loreto. "Me gusta Iquitos, yo antes viví en la India por mucho tiempo y es casi igual", dijo Lange a América TV.