*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Premios Capital 2017: Paolo Guerrero elegido el 'Personaje Positivo' y PPK el 'Personaje Negativo'

La clasificación al Mundial y el caos político tras el indulto a Fujimori fueron algunos de los motivos que primaron en esta elección de la audiencia radial.

Esta mañana dimos a conocer el ranking del 'Personje Negativo y Positivo 2017' de nuestros premios 'Tu Opinión Importa' con Carlos Galdós. Fueron más de 4 mil oyentes que participaron este mes con sus llamadas para dicha elección. 


¿A QUIÉN ELIGIÓ LA AUDIENCIA DE RADIO CAPITAL?

POSITIVOS

10.- Yeni Vilcatoma Considerada como una política de coraje al denunciar supuestos hechos de corrupción en los  que habría  incurrido el presidente PPK con supuesta  negociaciones  con Odebrech

9.- Julio Granda Ajedrecista considerado ente los 50 mejores del mundo. Este año el maestro internacional peruano se proclamó Campeón Mundial de Ajedrez  en el torneo Seniors disputado en Italia.

8.- Ines Melchor Por su destacada participación como atleta nacional. Este año la fondista obtuvo medalla de oro en los juegos bolivarianos.

7.- Papa Francisco Por su próxima visita  a nuestro  país en enero del 2018.  El pontífice visitará en esta ocasión las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado

6.- Evangelina Chamorro Fue noticia mundial cuando se le vio emerger entre el barro y trozos de madera luego que su vivienda fuera arrastrada por un huayco. La madre de familia se volvió el símbolo de superación tras la destrucción que dejó el fenómeno El Niño Costero a inicios del año.

5.- Compañía de bomberos Por su árdua labor para atender emergencias y urgencias que conmocionaron al país. Dentro de sus labores diarias destacó sin dudas su participación en el control de incendio ocurrido en una galería  comercial de las Malvinas en el Centro de Lima, donde lamentablemente  perecieron dos jóvenes que trabajaban encerrados en un contenedor.

4.- Selección Nacional de Futbol Por su clasificación al mundial de Rusia  2018. La bicolor logró su objetivo tras una difícil jornada futbolística en dos encuentros de repechaje ante Nueva Zevalanda tras obtener empate con Argentina en la Bombonera

3.- Richard Concepción Carhuancho Otro personaje que alcanzó notoriedad a lo largo del 2017 es el juez Concepción Carhuancho, tras ordenar la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y la detención del también exgobernante Alejandro Toledo. Recientemente mandó a prisión preventiva a los ex directivos de las constructoras peruanas asociadas a Odebrecht en la construcción de la Interocéanica Sur.

2.- Ricardo Gareca El entrenador de la selección peruana logró que la ‘blanquirroja’ clasifique a Rusia 2018 tras superar a Nueva Zelanda en el repechaje. Luego de 36 años, Perú volverá a participar en un Mundial y es innegable que gran parte del logro obedece a la dirección técnica del argentino.

GANADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
1.- Paolo Guerrero Si Gareca fue el artífice de la clasificación a Rusia 2018, Paolo Guerrero fue el principal exponente de nuestra selección. Aunque no pudo estar en los partidos del repechaje, es innegable el rol que jugó como capitán a la hora de encabezar las convocatorias y enfrentar a las selecciones rivales, tanto en Lima como fuera de ella.


NEGATIVOS

10.- Policía desnudo. El capitán PNP Carlos Zuta Vela quien cumple 9 meses de prisión preventiva tras causar un accidente de tránsito en La Molina y golpear a la suboficial Melissa Uribe Salas durante la intervención desnudándose por completo.

9.-  Violencia en el país Este año se dieron a conocer casos que consternaron y causaron el repudio entre la audiencia. Entre ellos la agresión sexual a una mujer en el censo organizado por el INEI, la violación a un menor de apenas dos meses y casos de agresión física a mujeres por parte de sus parejas. Así como la inacción de las autoridades que demandan atención urgente a la salud mental en el país.

8.- Alan García  Considerado por un sector de la audiencia como uno de los políticos más hábiles para evadir la justicia en los procesos en los cuales se le ha convocado para investigación.

7.- Poder Judicial  Considerada como una de las instituciones más corruptas por el retraso en sus procesos y sentencias judiciales consideradas injustas por la audiencia radial.

6.- Alejandro Toledo Por su huida del país al descubrirse sus vínculos con Odebrech, así como sus acusaciones por el caso Ecoteva.

5.- Odebrech Por el escándalo de corrupción al interior que involucra coimas a personas vinculadas a nuestra política

4.- Congreso de la República Poder del Estado cuestionado debido a las actitudes de sus parlamentarios, entre ellas algunas declaraciones polémicas sin sentido intelectual.

3.- Keiko Fujimori Al darse a  conocer un audio en el que la lideresa de Fuerza Popular, de acuerdo  a testimonio del Marcelo Odebrech habría recibido dinero para financiamiento de su campaña electoral.

2.- Bancada fujimorista Considerada por gran parte de nuestra audiencia como una fuerza política obstruccionista en el Congreso de la República al realizar normas a beneficio de su sector y no a favor del pueblo.

GANADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

1.- Pedro Pablo Kuczynski El presidente es uno de los personajes que más titulares ha generado a lo largo del 2017. Sin duda el desencadenante para obtener  este lugar fue el reciente indulto a Alberto Fujimori. Otras acciones que le se ha cuestionado al mandatario es su reacción tras el fenómeno El Niño Costero o su decisión de responder por escrito a la comisión Lava Jato del Congreso. De igual forma, el mandatario ha recibido críticas desde diversas bancadas y ha sido cuestionado por su "falta de liderazgo" para gobernar.