*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué impacto tendrá la computación cuántica en el Perú?

Google, Microsoft, IBM e Intel vienen invirtiendo grandes cantidades de dinero en estudios y avances del ordenador cuántico.
La computación cuántica permitirá la construcción de computadoras tan veloces que podrían romper todas las barreras actuales de seguridad.

Una de las tecnologías más revolucionarias del futuro será la computación cuántica. Así lo asegura Bob Yrala, especialista en tecnología y Gerente General de SHARE, quien ha analizado el impacto significativo y positivo que tendrán las futuras computadoras cuánticas, aquellas que desplazarán a las computadoras tradicionales y laptops.

Gigantes como Google y Microsoft vienen invirtiendo grandes cantidades de dinero en lo que será la computadora del futuro, aquella que permitirá realizar operaciones de forma simultánea y navegar a una velocidad inimaginable.

"La computación cuántica nos permitirá almacenar más información en espacios más pequeños. El despliegue de esta tecnología será un momento clave en la revolución publicitaria bajando aún más los costos de la industria", afirma el CEO de SHARE.

¿Cómo funciona?

Una computadora clásica funciona a través del sistema binario (o es 0, o es 1); el hardware de una computadora cuántica funciona con ambos (0 y 1), lo que le permite estar en dos estados a la vez; por lo que la ciencia se esperanza en que estos resuelvan los problemas de las computadoras tradicionales.

"Con su llegada, podremos guardar muchísima más información de la que ya guardamos en un USB; es más, un servidor de una compañía podría ser del tamaño de un USB", aseguró Bob Yrala. Las también denominadas 'supercomputadoras' serán más rápidas en cuanto a inteligencia artificial, investigaciones farmacéuticas, encriptaciones y simulaciones complejas.


SIGUIENTE NOTA
4 carreras tecnológicas con grandes oportunidades laborales para los jóvenes
Actualidad
4 carreras tecnológicas con grandes oportunidades laborales para los jóvenes
30/04/18 - Capital