*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿#QueSeVayanTodos?: Intenso debate entre Cecilia Valenzuela y Mónica Delta

Las periodistas entraron en discusión si se debería convocar a nuevas elecciones, ya que el Congreso “es tanto peor que los políticos que recibieron dinero de Odebrecht”.
Pedro Pablo Kuczynski gobernó el Perú entre el 28 de julio del 2016 y el 21 de marzo del 2018.

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, nació el debate en Capital si el vicepresidente Martín Vizcarra debe asumir la Presidencia de la República y convocar a elecciones generales.

Las periodistas Cecilia Valenzuela y Mónica Delta discutieron sobre este posible evento, que ya es un pedido fuerte en la ciudadanía tras los últimos acontecimientos que han provocado una crisis política con el desenlace de la renuncia del Jefe de Estado.

Para Delta, se debe respetar los procedimientos establecidos en el marco constitucional y dejar que Vizcarra gobierne los siguientes años, así  rechazar el “que se vayan todos” porque de alguna u otra manera “los elegimos nosotros”.  

Para Valenzuela, es Congreso “es tanto peor que los dirigentes políticos que recibieron dinero de Odebrecht y tener a Vizcarra como presidente significaría tenerlo como “rehén”, por lo que sí está a favor de convocar a elecciones generales.

En algo que ambas si están de acuerdo, es que el fujimorismo sí ha perdido mucho en estos últimos meses con su postura agresiva y obstruccionista.
Aquí la entrevista completa con Milagros Leiva.