*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Salaverry: Las faltas que consideró Fuerza Popular para presentar moción de censura

El vocero Carlos Tubino enumeró las infracciones que habría cometido el presidente del Congreso en los últimos días.

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Medida fue tomada por "sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso”.

En declaraciones para RPP, el vocero del partido fujimorista, Carlos Tubino dio a conocer cuáles serían las supuestas infracciones cometidas por Daniel Salaverry, y que consideraron para pedir dicha moción de censura.

“Primeramente, no convoca al Consejo Directivo para aprobación de las agendas respectivas. Segundo, acuerdo de Consejos Directivos anteriores, que él menciono que eso ero lo que le hacía no tener necesidad para hacer una agenda del Consejo Directivo. Tercero, en los acuerdos del Consejo Directivo no priman sobre el reglamento del Congreso que es ley orgánica. Cuarto, no ha convocado a Consejo Directivo, solicitado el lunes 7. Quinto, ha incumplido reglas de orden en sesiones plenarias, retiro de palabras. Hemos sido insultados, difamados por el congresista De Belaunde y eso exige el retiro de palabras; y por último,  considero superada la incidencia y continúo el Pleno”, dijo el vocero.

Por otro lado, Carlos Tubino también anunció en sus redes sociales que presentaron una denuncia contra el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética, tras haber “difamado y humillado a la bancada de Fuerza Popular en el Pleno del Congreso”.