*

Sistema detectará a extranjeros con antecedentes penales cuando crucen frontera

Sistema detecterá si extranjeros con antecedentes penales cuando pasen frontera.

Permitirá a la Policía contar con información en tiempo real sobre las huellas y fotografías de los extranjeros que ingresan al Perú.

La Superintendencia de Migraciones inaugurará el 24 de agosto un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de Tumbes, el cual permitirá detectar a los extranjeros que ingresen al país con antecedentes penales o que estén requisitoriados por la justicia.

Así lo anunció el ministro del Interior, Mauro Medina, al precisar que este sistema, que operará en el Centro Binacional de Atención al Turista (Cebat) de Tumbes, permitirá a la Policía contar con información en tiempo real sobre las huellas y fotografías de los extranjeros que ingresan al Perú.

En declaraciones a la prensa, Medina sostuvo que esta tecnología busca evitar que se repitan hechos delictivos como los ocurridos en el Jockey Plaza o en Plaza Norte, donde se confirmó la participación ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Informó también que las unidades especializadas de la Policía Nacional podrán identificar rápidamente a los presuntos autores de delitos accediendo a la base de datos que ha sido ofrecida por Migraciones.


Además, dijo que  la Policía peruana tiene un vínculo con la Interpol de Venezuela, para poder tener referencias y antecedentes de aquellos venezolanos que han delinquido.

En otro momento, informó que la Interpol tiene previsto inaugurar 8 módulos a nivel nacional para que los extranjeros que aspiran a tener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que emite Migraciones tramiten sus antecedentes penales.

“Actualmente Interpol tiene un módulo en San Martín de Porres y vamos a inaugurar otro en Miraflores en estos días, más su oficina central que tiene en Monterrico”, anotó.