*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sociedad Civil de Uruguay teme que su país entorpezca investigación a García

Representante de la Sociedad Civil se opone a que su país "sea cómplice" del entorpecimiento a las investigaciones en el caso Alan García, a quien lanzó duros calificativos.

Juan Manuel Otero, representante de la Sociedad Civil de Uruguay, se mostró en desacuerdo con el pedido de asilo de Alan García y aseguró que su país “no puede ser cómplice” del entorpecimiento de la investigación al exmandatario.

“No estamos de acuerdo por varios motivos, pero el primero de todos es que Uruguay no puede ser cómplice del entorpecimiento de las investigaciones del peor caso de corrupción que todos los países de Latinoamericana han sufrido en los últimos cinco años”, señaló.

En entrevista con Capital, consideró que la solicitud del expresidente está totalmente fuera de lugar y que en su caso no existe persecución política, por lo que – asegura – no hay motivos para el asilo político.

“La sociedad civil entiende que la situación no amerita un asilo porque comprendemos que el señor Alan García goza de todos sus derechos ciudadanos como persona dentro de los límites geográficos del Perú. No hay persecución política, lo explico claramente el presidente Vizcarra. No hay motivos para el asilo político”, agregó.

Otero fue contundente al señalar que toda esta situación de incertidumbre se debe “al capricho de un señor que tiene casi actitudes paranoicas” y no dudó en afirmar que el ex jefe de Estado quiere evadir a la justicia.

“Asilar políticamente a alguien que está perseguido, es bienvenido; pero a una persona que quiere evadir la justicia, evocando un tratado de hace 50 años, nos parece un simple argumento jurídico ante la realidad que significa las investigaciones del caso Odebrecht”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
Actualidad
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
20/11/18 - Capital