*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sondeo Capital: ¿qué piensan los oyentes de que Vizcarra no descarte cerrar el Congreso?

Según Sondeo Capital, las declaraciones que brindó el mandatario generaron opiniones divididas entre los oyentes y seguidores en redes sociales.

El presidente Martín Vizcarra no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, si se ponen trabas a las reformas políticias y de justicia que planteó el gobierno para someter a referéndum. Así lo dio a conocer en una entrevista para la cadena CNN.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos (…) Dentro de las medidas está establecida la cuestión de confianza que, de no otorgarse, permite el cierre del Congreso. Hemos dicho que no descartaremos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción”, afirmó al citado medio de comunicación.

El pueblo opina

Como era de esperarse, estas declaraciones generaron gran polémica y de inmediato se abrió el debate en nuestro país. Pero, ¿qué piensan los peruanos al respecto? ¿Están a favor o en contra del este planteamiento?

En un sondeo rápido realizado esta mañana en Capital, el público se pronunció vía telefónica y redes sociales, y la tendencia fue de mayoritario apoyo a lo que dijo el mandatario en ambas plataformas.

Los oyentes que se pusieron en contacto con Milagros Leiva manifestaron su respaldo al jefe de Estado y consideraron que los congresistas deben irse del Parlamento.  

“Los peruanos estamos cansados. El país no avanza y el Congreso no hace nada. Todo está de cabeza”, dijo una de ellas, mientras que otro aseguró que “estamos entrampados en una crisis”.

En tanto, en las redes sociales, la mayoría de nuestros seguidores (aproximadamente 30 usuarios) expresó su apoyo a Vizcarra y afirmaron que “debe hacer una purga en el Congreso” y “demostrar que es él quien gobierna”. Asimismo, lo exhortaron a actuar respetando la constitución y a que “sea valiente y no se deje apabullar”.

No obstante, un grupo minoritario de internautas consideró que esta medida es antidemocrática e incluso increparon a quienes critican al expresidente Alberto Fujimori por haberlo hecho en 1992.


SIGUIENTE NOTA
Así está la intención de voto para la alcaldía de Lima, según sondeo de Capital
Actualidad
Así está la intención de voto para la alcaldía de Lima, según sondeo de Capital
27/08/18 - Capital