*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surco: candidato acusó de corrupto a Gómez Baca y él le respondió en vivo

El aún alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, no toleró que el candidato Omar Montoro lo tildara de corrupto y decidió responderle vía telefónica en pleno debate en Capital.

El candidato a la alcaldía de Surco, Omar Montoro (PPC), generó gran polémica este viernes en el debate realizado en Capital, al acusar de corrupto al aún alcalde Roberto Gómez Baca.

Todo empezó cuando Montoro dijo que su distrito es uno de los más corruptos de Lima, solo después del Callao y La Victoria, y que toda la administración municipal está envuelta en actos irregulares.

“Está cuantificado que la corrupción en Surco sobrepasa el histórico 10% de la nación y esta valorizada en 15% (…) En toda la corporación municipal se ha desbordado la corrupción. Si la cortamos de raíz, sí va a alcanzar el presupuesto (de 300 millones anuales) para hacer las obras que se necesitan”, señaló.

“Los niveles de corrupción en la gestión de Roberto Gómez son desbordantes. Se está dejando una deuda de 120 millones y una coporación municipal destruida desde sus raíces”, agregó.

Al ser consultado por Milagros Leiva, tanto el aspirante del PPC como los candidatos, Kary Griswold y Pierre Combe, aseguraron no haberse reunido con el alcalde para abordar este espinoso tema.

La respuesta de Gómez Baca

Gómez Baca, quien se encuentra de licencia por su candidatura a la alcaldía de Lima, no se quedó callado y se comunicó con Capital para desmentir esas acusaciones en su contra.

“Puedo decir categóricamente que me he reunido con Montoro, Kary y Combe recientemente. ¿Por qué no me dicen en mi cara que soy un corrupto? Esa es la desesperación por ganar votos, tratando de malograr la imagen de una gestión que tiene un nivel de 70% de aprobación en la actualidad”, dijo el también candidato a Lima.

Asimismo, aseguró que no aceptará que le pongan ese calificativo y pidió poner un alto a lo que considera “injurias”. “Que me digan corrupto, eso no lo acepto, eso puede generar que tome acciones. Ninguno de los tres puede negar que se reúnen y conversan conmigo por teléfono. Basta de esas injurias que no las acepto como alcalde”, puntualizó sumamente ofuscado.


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: de esta forma podrás comparar los planes de gobierno de los candidatos
Actualidad
Elecciones 2018: de esta forma podrás comparar los planes de gobierno de los candidatos
21/09/18 - Capital