*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SUTRAN: denuncian que inspectores ponen papeletas al azar a bordo de una combi

Investigación periodística dejó al descubierto una "mafia de papeletas", en la cual representantes de Sutran ponen multas a conductores sin ser intervenidos y sin tener conocimiento.
Cada papeleta impuesta obliga al conductor al pago de 3,950  soles por la supuesta falta de transporte ilegal de pasajeros.

Exinspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) denunciaron irregularidades al imponer papeletas a conductores sin ser intervenidos y que tampoco tienen conocimiento que están siendo multados por un método al azar.

Según un reportaje de Latina, los trabajadores de Sutran operan desde una combi atentos a las placas de cualquier auto. “Cazan” la matrícula de uno de ellos, ingresan al aplicativo de Sunarp desde sus móviles, verifican a nombre de quién está el auto y con los datos necesarios, proceden a llenar los formularios. Cada papeleta obliga a los conductores, hecha a espaldas del conductor, lo obliga a pagar 3,950 soles por la supuesta falta de transporte ilegal de pasajeros. 

De esta manera, son decenas de conductores que se han visto perjudicados con esta modalidad de imponer multas al azar. Por el momento, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, declaró a Latina que realizarán las investigaciones de caso y sancionar a los responsables, en caso existan las pruebas necesarias.