*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tania Pariona: “Cinco casos de feminicidio en 9 días es alarmante”

La presidenta de la Comisión de la Mujer pidió a las instituciones del Estado centrar la atención en los niños que quedaron huérfanos.

La congresista Tania Pariona tildó de alarmante la cifra de feminicidios registrada el país este 2019. Y es que, a solo nueve días de iniciarse el nuevo año, se reportaron cinco casos de mujeres asesinadas en Tacna, Huancayo, Puno, Ayacucho y el más reciente ocurrido en el Callao.

“Cinco casos de feminicidios en 9 días, en el primer mes del año del 2019, es alarmante. Tenemos que hacer un mea culpa desde las instituciones, que somos los actores principales (encargados de) ejecutar y actuar (en estos casos)”, precisó en entrevista con Alerta Capital.

La parlamentaria expresó también su preocupación por los niños que quedan en situación de orfandad y desprotección tras el asesinato de sus madres y aseguró que, desde su tribuna, está intentando coordinar con instituciones del Estado para brindarles todos los beneficios que sean necesarios.

“Estamos haciendo intentos de coordinación con el Ministerio de la Mujer y el de Desarrollo e Inclusión Social para que los hijos que quedan en orfandad y desprotección puedan ser sujetos de los programas sociales, una buena educación y SIS gratuito”, indicó.

Cabe indicar que el año pasado, 140 niños quedaron huérfanos producto de la ola de feminicidios; y solo este mes, ya van 10 menores que ingresaron a esta lista.


SIGUIENTE NOTA
Habla testigo del asesinato de mujer en mercado Santa Rosa del Callao
Actualidad
Habla testigo del asesinato de mujer en mercado Santa Rosa del Callao
10/01/19 - Capital